domingo, 19 de junio de 2016

M_P_Amparo Misdenia López Samayoa

El MÉTODO POLYA sin duda alguna tiene una gran aplicación no solo en la resolución de problemas matemáticos, sino también en la toma de decisiones, ya que con este método se analiza el problema que se nos presenta y así mismo le damos solución a este por medio de dicho método.

Este método polya esta constituido por cuatros pasos, los cuales son fundamentales para el análisis y solución de los; estos pasos deben de ser aplicados en su orden correspondiente, sin ser alterados:



Resumiendo estos pasos queda claro que primero hay que entender que se nos pide, no podemos resolver problemas sino los entendemos claramente; por lo que debemos leer detenidamente el problema y así mismo saber distinguir los datos.

Al elaborar un plan es necesario tener las estrategias adecuadas (las cuales son brindadas por este método) para la solución de un problema por ejemplo: buscar patrones, usar el razonamiento directo e indirecto, resolver ecuaciones, usar un modelo, hacer diagramas, entre otras.

El tercer paso es aplicar la o las estrategias que se han escogido para la solución del problema, siempre es bueno tomar en cuenta el tiempo razonable para la solución del problema.


Finalmente siempre hay que revisar y verificar los resultados obtenidos y preguntarnos ¿es la solución correcta?, de ser así habremos resuelto el problema planteado.

1 comentario:

  1. Me parece interesante su publicación, pero al ser un método general para la resolución de problemas no solo se pueden resolver dificultades escritas, si no que también en nuestra vida, y en estos casos lo que debemos hacer es analizar bien la situación para poder entenderla. Saludos Amparo

    ResponderBorrar