MÉTODO POLYA
Este método es de suma importancia porque ayuda a la resolución de problemas de una forma más fácil y ordenada, llegando a la respuesta que se necesita con tan solo cuatro pasos, utilizándolos para la comprensión de problemas y agregar las estrategias que presenta el mismo método.
Este método hace un énfasis a la resolución de problemas matemáticos, Sin embargo es importante señalar la diferencia entre "Ejercicio y problema" y para resolver un ejercicio se debe aplicar un procedimiento que se utilice cotidianamente como fórmulas, que lo lleva a la respuesta, pero para resolver un problema se debe realizar una pausa, reflexionar y ejecutar pasos que no se han ensayado antes para poder llegar a la respuesta.
Hay que pensar que no solo basta con conocer técnicas para la resolución de problemas, también se pueden conocer diversos métodos pero a la vez no saber cual aplicar en un caso concreto, por lo tanto hay que aprender también a utilizar las herramientas que tenemos ya que esto será de gran ayuda para poder llegar hasta el objetivo propuesto.
Los cuatro pasos del método Polya son:
- Entender el problema: se refiere a analizar y comprender el problema que se nos presenta tratándolo de explicar con nuestras propias palabras.
- Configurar un plan: consiste en establecer estrategias para resolver el problema.
- Ejecutar el plan: se refiere a poner en práctica las estrategias establecidas en el plan, para la resolución de problemas.
- Mirar hacia atrás: consiste en verificar y evaluar si las estrategias planificadas fueron correctas para la resolución de problemas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario